domingo, 27 de octubre de 2013

Güerrin


Después de no creer el exquisito sabor de Las Cuartetas, me propuse buscar una pizza con un sabor tan irresistible. Definitivamente encontré a la más digna competidora: Güerrin.
La masa, el queso, el punto de gratinado, el ancho...todo es perfecto. No tengo mucho para acotar, al igual que en Las Cuartetas, la palabra perfección es la que mejor se adecua al producto.


En menos de diez días, fui dos veces. No probar esta pizza es no haber comido pizza. La cita es en Corrientes entre Talcahuano y Uruguay. Hay menú laburante, de dos porciones de muzzarella y una gaseosa a $30, los precios que se barajan normalmente. Sino, para disfrutar en familia, mesas en planta baja y un primer piso exclusivamente familiar.


Por ahora, conseguí a la segunda finalista. A esta incomparable pizza le pongo un 9, como a Las Cuartetas, y prometo en algún momento un mano a mano para definir. Imperdible.



sábado, 26 de octubre de 2013

Kentucky


Pizzería con muchas sucursales si las hay, Kentucky es una suerte de fast food de la pizza porteña. Económica, práctica y rendidora. Seguramente tenés alguna sucursal de estas cerca de tu laburo, o paseando te vas a cruzar con algún local.
La pizza es buena. Es ancha y con mucho queso, haciendo buen homenaje a su slogan "no hace falta pedir doble muzzarella." 
De cualquier manera, no llega a estar a la altura de las grandes pizzerias de calle Corrientes. El queso es bastante aceitoso, y la pizza parece premoldeada. Son los precios que hay que pagar por un lugar donde dos porciones y una gaseosa o chopp te salen solo $22. Se deja comer, es sabrosa, pero le falta un poco para pelear allá arriba.


Sucursales en Corrientes y Paraná (Centro), Santa Fé y Godoy Cruz (Palermo), Thames y Santa Fé (Palermo, frente a la Rural), Santa Fé y Anchorena (Recoleta), San Juan y Entre Rios (San Cristobal), Pueyrredón y Ecuador (Barrio Norte), Fitz Roy y Costa Rica (Palermo Hollywood), Corrientes y Billinghurst (Abasto), Av. Rivadavia y Matheu (Once), Cabildo y Juramento (Belgrano), Ambrosetti y Diaz Velez (Caballito), Triunvirato y Olazabal (Urquiza), Av. Rivadavia y Pedernera (Flores) y Mitre y 25 de Mayo (a dos cuadras de Plaza de Mayo). Sucursalera ante todo...Le pongo un 7.




viernes, 18 de octubre de 2013

Banchero


Si de tradición genovesa hablamos, hablamos de Banchero. El barrio de La Boca tiene un emblema culinario, y es justamente esta pizzería, que no solo se dio el lujo de innovar en la zona, sino también de dar lugar a una creación de la casa: la fugazza con queso.


Hablar del queso de Banchero es remitirse automáticamente a una muzzarella bien homogénea, abundante y rebalsante, aunque un poquito más aceitosa que las del resto. Pero el gusto es sencillamente irresistible. Porciones anchas, bien servidas y en un ambiente bien tano. Pizzería más italiana que tanguera, pero bien nuestra...
La atención es muy buena, y para los laburantes de microcentro, la sucursal de Corrientes y Talcahuano (justo en la esquina) es la excusa perfecta para darse una alegría al mediodía.


Dos porciones de muzzarella (que te llenan) y una gaseosa cuestan aproximadamente $30. Mesas o barra a disposición del comensal.
Muy recomendable, le pongo un 8.50 a una pizza excelente.

jueves, 17 de octubre de 2013

Las Cuartetas

¿Qué se puede decir de Las Cuartetas? Corrientes al 800, justo en frente del Gran Rex. Fue ésta pizzería la que me motivó a emprender está búsqueda.


No podía creer lo que estaba probando. Una grande de muzzarella llena a una familia tipo. Las porciones tienen 5 centímetros de alto, jamás había visto algo parecido. Los maestros pizzeros de la cocina saben el punto exacto de cocción, que te gratina el queso como ninguna otra, pero te deja probar la frescura de esa masa bien abundante que tan bien te saca el hambre.


El lugar tiene su historia: el mismo Diego Maradona no quiso perderse unas porcioncitas después su casamiento, y hacía bien...el lugar está ambientado para la familia, para el amigo, para el que disfruta la Buenos Aires mítica de los 50. Buena atención de los mozos en las mesas, aunque si querés que la pizza esté bien calentita, ubicate en la barra y deleitate con esas porciones de oro recién sacadas del horno.


9 puntos para las Cuartetas, por su producto pero también por su historia. Quiero ponerle el 10, pero la perfección la voy a ir buscando. Le tengo fé. Por ahora, mi preferida.

La Pizza de Buenos Aires

No importa donde nació, lo que importa es que la hicimos nuestra. La pizza es como Gardel. Incluso puede decirse que las primeras pizzas llegaron a Buenos Aires en los mismos barcos que trajeron a Carlitos, barcos llenos de costumbres y picardías que en torno al puerto se mezclarían, dejándonos miles de historias eternas que todavía hoy dan vueltas por la ciudad.
Caminando por Corrientes me encontré con un montón de restaurantes y pizzerías, pero no me imaginé que en nuestro inconsciente colectivo, nombres como Las Cuartetas, Banchero, Güerrin, Los Inmortales y muchos otros podían ser capaces de alegrarnos un almuerzo del laburo, o una nochecita con familia o amigos...esa magia de la pizzería porteña es la que quería conocer, y me propuse probar sus delicias, compararlas, y elegir cual le pone más queso, cual lo gratina mejor, cual es la que más te llena, cual tiene la mejor salsa...En conclusión, quiero averiguar cual es la mejor Pizzería de Buenos Aires.